El Valle de Tena, situado en pleno corazón del Pirineo aragonés, surcado por el río Gállego y jalonado por impresionantes macizos y peñas de gran altura, ha sabido armonizar la belleza de sus lagos, bosques, picos de impresionantes alturas, típicos pueblos de alta montaña y lugares que pueden parecer inaccesibles y ajenos a la civilización, con una completa infraestructura turística encaminada a que el visitante pueda encontrar todos los servicios necesarios para que su estancia sea cómoda, amena e inolvidable.
El Valle de Tena ofrece un sinfín de posibilidades para practicar todo tipo de actividades, desde las más tranquilas y relajantes hasta los deportes más excitantes y atrevidos.
El descanso, el excursionismo, el deporte y la aventura se dan cita en el Valle de Tena, dentro de un marco inigualable y en constante contacto con la naturaleza. Permite también uno de los más completos y variados programas de actividades enfocados a la alta montaña. Actividades de todo tipo, al alcance de cualquier nivel, desde debutantes a iniciados, para los más tranquilos o para los más audaces, dan la oportunidad de disfrutar de todos y cada uno de los rincones del valle.
Tramacastilla de Tena se encuentra en el Valle de Tena a 1224 m de altitud. El paisaje que se observa desde el pueblo es bellamente sugestivo, Peña Telera, Peña Blanca y a los pies el émbalse de Bubal.